FANDOM

Hudson Solf
Logo Nintendo.png
Nombre en Japones 任天堂株式会社
Nombre en Español Nintendo
Empleados 4,712( en el 2009)
Propietario.
Fusajirō Yamauchi
Fundación.
18 de mayo de 1973

Nintendo Company Limited (任天堂株式会社 Nintendō Kabushiki-gaisha?) es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajirō Yamauchi,1 como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses).2 Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria de los videojuegos.3 Además, es la propietaria mayoritaria de los Seattle Mariners, el equipo de la liga béisbol norteamericana (MLB) con base en Seattle, Washington, y dueña parcial de los Atlanta Hawks, un equipo de baloncesto de la NBA radicado en Atlanta, Georgia.

HistoriaEditar

Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi en el año 1889 bajo el nombre de "Nintendo Koppaii". Con sede en Kioto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y, así, satisfacer la demanda.

Nintendo Rojo.png

ConsolasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar